TIENDAS ONLINE EN SANTANDER

El futuro del comercio ya está aquí. ¿A qué esperas para contar con una tienda online para tu negocio?

Son muchas las personas que se plantean si realmente es importante crear su propia tienda online o no. El mercado está cambiando constantemente, crisis, nuevas tecnologías, nuevos consumidores ... Es por eso que necesitamos reflexionar a fondo sobre si es necesario invertir en una tienda online.

Se espera que España crezca y mucho en el sector de las venta online. Se espera un crecimiento anual del 18% en los próximos cuatro años. El sector de la tienda online factura en ventas los 9,1 millones de euros solo en 2017.



Razones para entrar en el mundo del comercio electrónico



  1. Una tienda abierta las 24 horas durante los 365 días del año. Tener tu tienda física abierta las 24 horas es imposible, pero tener tu tienda online operativa todo el tiempo es una realidad y proporcionalmente mucho más barato. Sin empleados ni costes añadidos. La tienda online te permite ofrecer tus productos o servicios todo el tiempo, solo a un clic de distancia.
  2. Venderás más. Las tiendas virtuales se caracterizan por ser una opción rentable y lucrativa al momento de querer ofrecer un producto sin limitaciones geográficas que, complementado a una tienda física, el provecho económico será mayor. Gracias a la globalización de Internet y al interés de muchas personas en conocer y adquirir nuevos productos, contar con una tienda online maximizará tus ingresos e incrementará las ventas en tu negocio.
  3. No hay limitacián geográfica. No existen fronteras o limitaciones geográficas. Puedes vender en cualquier parte del mundo sin estar limitado al lugar donde se encuentra tu tienda física.
  4. Podrás analizar los gustos de tus clientes. La relación con el cliente es fundamental y, para eso, Internet es tu mayor aliado para medir al detalle el comportamiento de tus clientes, conocer sus preferencias, analizar los puntos fuertes y débiles de tu estrategia, medir la efectividad de tus campañas e incluso probar productos nuevos.
  5. Más rápido y seguro. A lo largo de los años se ha ido perdiendo el miedo a comprar por Internet, pero eso no quita que debas ofrecer opciones seguras de compra para que tus usuarios confíen plenamente en ti y sepan exactamente lo que están comprando.
  6. ¡Es rentable!. Puedes ganar mucho con poca inversión si escoges bien tu nicho de mercado y escuchas a tu público objetivo. Y si, por lo que sea, no te sale bien, las pérdidas serán mínimas. Si ya tienes un negocio del que partir y quieres darle presencia a tus productos o servicios en Internet, ya tienes medio trabajo hecho, por lo que no pierdes nada y puedes ganar mucho.
  7. Mínima inversión. Crear una tienda con una plataforma de desarrollo como Prestashop te permitirá vender tus productos sin necesidad de contar con un espacio físico. Solamente deberás preocuparte de contar con una buena atención al cliente y del correcto envío de los pedidos. El ahorro puede permitirte mejorar tu política de precios para obtener una rentabilidad a menor plazo.
  8. Tu competencia ya lo tiene. Seguramente muchos de los negocios que son competencia tuya ya se han subido al carro del comercio electrónico y cuentan con una tienda online desde la que vender sus productos. No te quedes atrás.

Por todo esto y porque el comercio electrónico seguirá creciendo en los próximos 5 años, mucho más que el comercio tradicional.


PLATAFORMA PRESTASHOP




Descubre PrestaShop


PrestaShop es una plataforma eCommerce completa, innovadora y eficaz que te permitirá crear tu tienda online y desarrollar tu negocio en internet.

A través de Prestashop podrás crear una tienda online sin apenas gastos ya que se trata de un sofware libre. Estos son los pasos que deberás seguir para conseguirlo:



Contratar un servidor

El espacio físico para alojar la tienda online



Instalar PrestaShop

Instalación de la plataforma en el servidor contratado



Configurar la tienda

Elige colores, el logo y uno de los diseños de la selección de plantillas



Gestión de contenidos

Añade tus productos, clientes y proveedores así como los métodos de pago y envío de pedidos



Si tú mismo realizas todas estas operaciones la inversión que tendrás que realizar será mínima, básicamente la contratación del servidor y dominio. Pero no hay que engañarse, configurar completamente PrestaShop para conseguir una tienda online 100% operativa no es sencillo.

Por ese motivo, desde Santander Online podemos ayudarte en todo este proceso liberándote de esta tarea y encargándonos nosotros de llevar a cabo todo lo que nos pidas.

Te proponemos diferentes tipos de ayuda en función de tus conocimientos, desde consultas técnicas mientras tú lo configuras hasta que nosotros nos hagamos cargo de la totalidad de la configuración hasta obtener una tienda online completamente operativa. Entre ambas opciones, tenemos diferentes posibilidades ajustadas a lo que tú desees.






Santander Original










Acepto los términos y condiciones